viernes, 15 de agosto de 2008

ASPECTOS NEGATIVO DE LA PUBLICIDAD


Algunos de los aspectos que podríamos destacar como negativos son:

Enorme gasto de energía y materias primas.

Aumento constante del deterioro del medio ambiente.

Constantes cambios de productos, modelos y modas.

Diferenciaciones sociales y económicas entre países y personas.

Pérdida de la “soberanía” del consumidor y disminución de la libertad personal.

Alienación, ansiedad y deseo de posesión.

Identificación de clase y poder social con la tendencia de bienes y el uso de ciertos servicios.

Aunque indudablemente el consumo tiene aspectos muy positivos, debemos tener en cuenta todas las consecuencias negativas que trae consigo. Viéndolo desde este punto de vista, el consumo (ya podemos hablar de consumismo) es injusto, insolidario y deshumanizador con respecto al resto de la humanidad que no tiene acceso a bienes y servicios básicos. También es injusto con respecto a las generaciones posteriores, que se encontrarán con un medio ambiente insano, castigado, sin recursos. Además, también es deshumanizador con respecto a las personas, porque desvirtúa su identidad, y les sume en un estilo de vida por medio del cual no lograrán la felicidad.